Tanque Diez
Página Inicial   |   Sobre Tanque Diez   |   Productos y Sistemas   |   Manual Técnico   |   Presupuestos   |   Contáctenos   

SISTEMAS:  

Fosas Biológicas T.D. - Pozos Absorbentes Prefabricados T.D. - Sistema de Filtración Controlada T.D.
Bio-Depuradores T.D. - Planta de Tratamiento Biológica T.D. - Bio-Planta Residencial T.D.
Condensadores de Grasas T.D.  - Interceptores de Grasas y Sólidos T.D. - Separadores de Aceites y Combustibles T.D.
Sistema para Aguas Oleaginosas T.D. - Kit Multiuso T.D. - Cajas Multiuso T.D. - Distribuidores Primarios para Sólidos T.D. - Prefiltros T.D. - Bases de Estabilización T.D.


POZOS ABSORBENTES PREFABRICADOS T.D.
PAP: Sistemas verticales para infiltración en el terreno / Flujo de infiltración vertical – radial
Información técnica

Los PAP T.D., son estructuras prefabricadas que han sido  específicamente diseñadas como pozos de absorción o sistemas de drenaje vertical.

Uso indicado: Drenaje vertical, infiltración en el terreno de aguas residuales ya tratadas. El uso de los PAP T.D. en combinación con las Fosas Biológicas T.D., es un sistema completo que viene a resolver de manera eficiente y en poco espacio, la mayoría de los inconvenientes que se pueden presentar con el funcionamiento de los drenajes lineales; además es una  buena solución para los terrenos con poca absorción superficial.

Descripción técnica: Los PAP T.D. estructuralmente son módulos triangulares o cuadrados de uno, dos o tres niveles. Estos módulos para infiltración están compuestos por paneles con ductos de dispersión, unos elementos de unión superior (tapas cuadradas o triangulares) y una tapa octagonal final.

Material de fabricación: Todos los modelos están prefabricados en concreto de alta resistencia. Estructuralmente están compuestos por paneles modulares con piezas de interconexión, lo que facilita su manejo, transporte e instalación que se puede hacer manualmente. Material garantizado contra defectos de fábrica.

Indicaciones para la instalación: Según el modelo, efectuar una excavación con las medidas indicadas en la tabla técnica. Una vez efectuada la excavación y con el fondo nivelado, se colocan y sellan los elementos estructurales en el centro del hueco siguiendo el orden indicado en las instrucciones respectivas. Rellenar externamente con piedra bruta hasta la altura de la tapa y finalizar rellenando la excavación con la misma tierra extraída durante la excavación. Todos los productos incluyen instrucciones de instalación.

Características: 

  • Excelente capacidad de filtración radial y vertical.
  • Indicados en terrenos con poca absorción sub-superficial.
  • Pequeñas dimensiones en planta y desarrollo vertical.
  • Crecimiento ordenado por módulos, hasta obtener el tamaño requerido según la capacidad de infiltración del suelo y el número de personas servidas (o el caudal generado diariamente).
  • Prefabricados en concreto especial de alta resistencia.
  • Incluyen instrucciones para la instalación.
  • No se necesitan grúas para el transporte y la colocación.
  • Único sistema prefabricado de este tipo en el mercado.

Tipo de suelo: el dimensionamiento del sistema de drenaje está directamente relacionado con la velocidad de filtración del terreno, que se obtiene por medio de las pruebas de infiltración (ver tabla 1).

Capacidad de infiltración del terreno: para instalar cualquier pozo de absorción, la capacidad de infiltración del terreno en profundidad debe ser inferior a 12 minutos por centimetro. Sobre este valor no se recomienda utilizar tales sistemas y sobre los 24 minutos por centimetro no se recomienda utilizar ningún sistema de drenaje, ya que el terreno se define como impermeable, y se deberán utilizar sistemas de plantas de tratamiento residenciales o sistemas más grandes.

Nivel freático: El fondo de cualquier sistema de drenaje tiene que estar a la distancia mínima de 2 metros del nivel freático.

Si están interesados en mayores y más detalladas explicaciones sobre los temas relacionados con los sistemas T.D., sugerimos consultar nuestro manual teórico y práctico:
Depuración Biológica Total de Aguas Residuales - Sistema T.D.

Registro de la Propiedad Industrial Costa Rica n° 2535
Sistema patentado Tanque Diez®
Producto y diseño exclusivo Tanque Diez®

     Ver tabla técnica y esquemas de instalación




PAP T.D.







PAP T.D.








Sistemas o productos Tanque Diez relacionados con este tema:  

  Fosas Biológicas T.D.
  Sistema de Filtración Controlada T.D.
  Bio-Depuradores T.D.
  Condensadores de Grasa T.D.
  Sistema para Aguas Oleaginosas T.D.
  Cajas Multiuso T.D.


©2013 Tanque Diez  -  Derechos Reservados  -  Tel. 506. 2263 0097 -  Fax. 506. 2263 0126  -  presupuestos@tanquediez.com  -   Volver arriba